Hoy vengo vestidito de Hater, y es que os voy a contar mi experiencia con Simcity
¿Como definiria a Simcity para mi? 60 pavos desperdiciados. Pero remontémonos al principio.
Desde que anunciaron el juego lo tuve siempre en el punto de vista. Ciertamente no había tenido ningun Simcity (ni original ni pirata). Una amiga mia de instituto lo tenia (no recuerdo qué Simcity con exactitud, pero juraría que era el 3) y no podía evitar robarle un rato el pc para jugarlo. Cuando anunciaron el nuevo se me hizo la boca agua, aunque aun dudaba sobre si lo jugaria o no.Luego llegaron los vídeos y gameplays, todo parecía fantástico de la muerte. Que si edificios super bonitos, los bomberos corriendo a apagar un incendio, que si terremotos. Muy chachi todo. Fue cuando me enviaron la beta cuando el hype se me subió a la cabeza y es que la misteriosa beta (de duración de 24 horas exactas de las cuales jugué apenas 45 mins) me supo a poco y quise mas, pero aun así, lo de jugar es un server empezó a olerme mal. Aun así la beta solo me puso el caramelo en la boca. Lo divertido fue cuando abrieron los servidores para jugar.
Que un cliente supiera que esto iba a pasar y una multinacional no... manda huevos, por que todo lo que ocurrió, nos remontamos unos años para atrás y fue exactamente lo mismo que pasó con Diablo 3. Una buena experiencia lacrada por un puto DRM y jugar en servidores aun estando en single player (aun recuerdo bastante bien jugar a diablo 3 YO SOLO y tener lag... muy divertido).
Volviendo al Simcity:
El primer día fue vergonzoso, no había manera de entrar, el login no iba, luego no había servidores... Saltando de servidor en servidor, apenas pude jugar. Ademas me había comprado el juego con unos amigos. Pues durante el primer día no hubo manera de montar party. Tuvimos que crear un mapa abierto (donde cualquier perdona podía entrar) y el resto buscarlo aparte (que por cierto, el buscador es una mierda, no puedes buscar una partida especifica. No se si lo habrán arreglado). Al final no hubo manera y lo fuimos retrasando.
Al segundo día vemos que la mitad de las partidas jugadas ya no existen y la otra mitad está en servidores cerrados. Calculo una media de 10 ciudades creadas y perdidas en los 2 primeros días, un desastre absoluto. Para cuando se calmaron las cosas, yo ya estaba bastante mosca.
Aproximadamente el tercer día ya iban mas o menos el sistema de amigos y los servers, por lo que creamos partida. Luego mas tarde nos regalarían un juego de EA como compensación, pero vamos... hubiera preferido que me devolvieran mi dinero.
La gracia de todo esto no es solo en si el no haber podido jugar a un juego los primeros días, si no la suma de mas cosas que encontraríamos en el juego, ya que cuando te pones a jugar echas en falta muchas cosas y otras tantas que ni se entienden:
-El espacio para las ciudades es diminuto: Han querido hacer que en porciones de 3 ciudades, la gente se divida el trabajo. algo así como: una ciudad que gane dinero (turismo o casinos), otra que recaude material y otra que sea la mierda, ¿no? (osease vertedero y desagües) por que de inicio tu no puedes ponerte TODO en la ciudad. Auto-abastecerse es imposible en este juego. ¡Siempre vas a necesitar ayuda por cojones!. Yo con mis colegas al menos pues nos repartíamos el trabajo pero, ¿Y si juegas en single player? ¿Tienes que hacerte 3 ciudades para que la primera que hiciste funcione? Yo soy mas de "mi ciudad a mi estilo, con lo que yo quiera y como quiera" pero en un espacio tan pequeño... (y no hablemos de los terrenos con ríos lagos o montañas, ahí si que estás jodido.)
-Bugs por doquier y caídas de servidor: El maldito mensajito de "Error al conectar con el servidor". Si llevabas desde el día 1 sabias como iba a acabar la cosa. Tenias unos 20 minutos de paréntesis Si en esos 20 minutos no volvía a conectar, TODO lo ultimo que habías hecho (desde que salió el cartelito) estaba mas que perdido, por que claro, las partidas se guardan en un servidor, aunque curiosamente puedes jugar sin conexión (durante 20 minutos). Que cosa mas rara, ¿No?
En cuanto a los bugs, que decir, entre los del trafico, casas indestructibles o que se quedan dando saltitos... O nubes que bailan y arboles con sirenas de policía (estos ya en la supermagnificadelamuerte versión 2.0). Mi favorito, el del trafico. Ver que la gente al entrar en tu ciudad (que tiene aeropuerto, tren y sistema de autobuses) viene todo el mundo en coche y se forma una caravana que llega hasta la ciudad vecina... es muy divertido... Tanto como el bug de que los autobuses escolares dejara a los niños en la acera opuesta del colegio y los niños se fueran de pellas, con el consiguiente mensajito del juego avisándote de que hay niños que no van a clase. ¡Manda huevos!
-Cansismo: Ciertamente me bastaron unos 3 o 4 días para conocer todo lo que ofrece el juego. Llegado a un punto no te ofrece retos, solo complicaciones. Y no complicaciones a nivel de reto, nooo, complicaciones de: Necesitas una universidad... Pero no te cabe en la ciudad, necesitas mas electricidad... pero no te cabe en la ciudad... es exasperante. Luego el sistema de "densidad" tocahuevos que hace que se construyan edificios donde no deben, y no donde deberían... Llega un punto en el que terminas hasta los huevos. No hay retos, no hay logro, solo tiempo. Llegado a un punto se convierte en un juego de facebook en el que lo unico que ves es la barrita del dinero aumentar cada minuto hasta poder hacer algo de utilidad...
Me bastaron 4 o 5 días para darme cuenta del malgasto que había hecho. Me arrepiento y mucho de esta compra. No negaré que he pasado mis horas de diversión con este juego, pero sabiendo lo que se me venia encima, no hubiera pagado 60€ ni de coña. A lo sumo 30 como mucho. Y es que a día de hoy, el jeugo sigue siendo un reguero de bugs y problemas. Pero a mi eso ya me da bastante igual por que no lo tengo ni instalado. Y esto junto a las cagadas de Battlefield 3 (que ya os contaré otro día) , me demuestra una cosa muy clara. No confiéis en EA. Por que EA busca tu dinero, no tu diversión.
Ale, hasta otra!
Buenísimo xDDDD
ResponderEliminar=D